El trabajo duro merece un pago justo. Cuando los empleadores no cumplen su parte de este acuerdo, los trabajadores pueden actuar. La Ley de Normas Laborales Justas, o FLSA, estableció un salario mínimo y leyes de horas de trabajo para cada estado. Incluso con tales estándares vigentes, muchos empleadores no cumplen con las reglas, negando a sus trabajadores la compensación que merecen.

Si un empleador se aprovecha de usted, puede ser elegible para una compensación. Un abogado de FLSA de Oak Lawn puede ayudarlo a determinar si tiene un caso viable. Llame hoy para programar una consulta gratuita con un abogado experto en casos de salarios dispuesto a buscar justicia en su nombre. Si bien el camino hacia una compensación justa no siempre es fácil, tener un abogado a su lado durante todo el proceso puede hacer que el viaje sea menos estresante y puede ayudarlo a lograr el mejor resultado posible. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado dedicado a casos de FLSA podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

El Salario Mínimo en Oak Lawn

En Oak Lawn, la FLSA exige que los empleadores paguen a sus trabajadores al menos $8.25 por hora. La única excepción a esta regla son los trabajadores que reciben propinas. Los trabajadores también deben recibir una compensación por las horas extras cuando sus horas exceden la semana laboral estándar de 40 horas. Un salario mínimo permite a los trabajadores proveer a sus seres queridos y satisfacer sus necesidades esenciales. Pagar a los empleados algo menos es ilegal y puede tener un impacto dramático en sus niveles de vida. Las personas que reciben menos de $8.25 por hora pueden recuperar la compensación que están perdiendo con la ayuda de un abogado de FLSA de Oak Lawn de su lado.

¿Qué Pasa si Alguien Recibe Propinas?

La ley estatal les permite a los empleadores pagar a los trabajadores que reciben propinas menos del salario mínimo. Aunque todos deben pagar a los trabajadores al menos el salario mínimo, los empleadores pueden acreditar las propinas de un trabajador a ese mínimo, hasta un 40%. Algunos trabajadores con propinas ganan tan poco como $4.95 por hora. Para los empleados en sus primeros tres meses de empleo, pueden ganar incluso menos.

Los gerentes poco éticos pueden tratar de explotar esta regla haciendo que los trabajadores con propinas realicen tareas que no les den propinas. Por ejemplo, un aparcador de autos (valet) en un hotel que debe hacer inventario en una habitación  debe recibir el salario completo de $8.25 por esas tareas, ya que no pueden ganar propinas. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los trabajadores de propinas realizan tareas que les impiden obtener propinas por completo. Este tipo de empleados también pueden recuperar una compensación por los salarios que faltan. Aunque las propinas pueden contar para el salario mínimo, los empleadores aún deben asegurarse de que sus empleados realmente reciban ese salario.

Póngase en Contacto con un Abogado de FLSA en Oak Lawn Hoy

Después de ser infravalorado por su empleador, puede ser difícil encontrar la motivación para buscar ayuda. Es muy fácil captar la idea de que su supervisor tiene sus mejores intereses en mente, incluso cuando sus acciones no se alinean con esa teoría. La realidad es que cada trabajador merece recibir al menos un salario mínimo y debe, de acuerdo con la ley federal. Si usted o alguien que usted conoce no está recibiendo la compensación que debería de su empleador, llame a un abogado de FLSA de Oak Lawn lo antes posible. Un abogado experimentado puede ayudarlo a comprender sus derechos y trabajar para recuperar el salario que se está perdiendo.