Si usted o un ser querido sufrió una lesión debido a un producto defectuoso, no está solo. La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo estimó en el 2012 que las lesiones derivadas de productos defectuosos resultan en decenas de millones de personas que buscan atención médica cada año. La responsabilidad civil por el producto es un problema grave, y si sufrió una lesión debido a un producto defectuoso, es posible que pueda recuperar una compensación.

Hablar con un abogado experimentado puede ayudarlo a arrojar luz sobre quién tiene la culpa de sus lesiones. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado de productos defectuosos en Oak Lawn puede ofrecerle su asistencia hoy. In English.

Leyes de Responsabilidad Civil por Productos Defectuosos en Oak Lawn

Oak Lawn utiliza una responsabilidad estricta cuando se trata de reclamos de productos defectuosos. Esto significa que una persona lesionada por un producto defectuoso no tiene que demostrar que la compañía que fabricó el producto fue negligente. Por el contrario, para recibir una compensación, todo lo que deben probar es que el producto en cuestión es más riesgoso de lo que una persona razonable sospecharía. En otras palabras, deben demostrar que el producto pone en riesgo a un usuario cuando lo usa como lo haría cualquier persona razonable.

¿Qué es un Producto Defectuoso?

Para ser defectuoso, el producto puede tener varias cualidades diferentes. Primero, puede tener un defecto de diseño serio. También se puede vender sin las características de seguridad adecuadas para evitar que el uso del producto se convierta en un riesgo grave. Un producto defectuoso puede caer bajo un amplio paraguas de productos comprados, incluidos los siguientes:

  • Medicamentos con receta
  • Piezas de automóvil
  • Juguetes para niños
  • Comida

Alternativamente, el producto puede ser defectuoso si se vende sin las advertencias o etiquetas de precaución adecuadas que detallen los riesgos involucrados en el uso del producto. Esto es especialmente cierto para los medicamentos recetados, pero todos los fabricantes de productos deben comercializar sus productos de manera responsable, lo que incluye detallar posibles riesgos significativos para el consumidor. Un abogado de productos defectuosos en Oak Lawn puede trabajar para representar el interés superior de un individuo lesionado en la corte después de sufrir un daño.

Preparar un Reclamo

Si uno está preparando un reclamo de producto defectuoso, hay varios pasos necesarios a seguir. El individuo debe asegurar el producto en un lugar seguro como evidencia y no debe devolverlo al fabricante del producto. También es importante encontrar el recibo de la compra del producto y tratar de preservar toda la información disponible sobre el producto. Esto incluye las etiquetas del producto, la caja y el manual de instrucciones. Además, alguien involucrado en un reclamo de producto defectuoso en Oak Lawn debe tomar fotografías del producto, así como la escena del accidente en el que el individuo recibió una lesión. Un abogado de productos defectuosos en Oak Lawn puede utilizar esta información para abogar en nombre del demandante ante la corte.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Productos Defectuosos en Oak Lawn

Si usted o un ser querido sufrió una lesión debido a un producto defectuoso en Oak Lawn, contacte a un abogado local hoy mismo. En Oak Lawn, alguien puede entablar un reclamo por responsabilidad del producto contra el fabricante de un producto defectuoso dentro de los dos años posteriores al accidente y dentro de los diez años posteriores a la compra inicial del producto.

Esto es cierto a menos que su lesión ocurra después de haber tenido el producto por ocho años, en cuyo caso el reclamo debe comenzar dentro de los dos años posteriores a la lesión. En cualquier caso, es importante hablar lo antes posible con un abogado de productos defectuosos en Oak Lawn para que puedan ayudarlo a compilar la evidencia adecuada para tener la mejor oportunidad de obtener un reclamo exitoso.