Cada año en los Estados Unidos, más de 80,000 personas sufren lesiones por accidentes de motocicletas según la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Debido a la falta de protección que proporciona una motocicleta, las lesiones que sufren los conductores suelen ser catastróficas e incluso fatales. Sin embargo, los motociclistas pueden tener opciones para la cobertura de facturas médicas después de su accidente si fue causada por la negligencia de otra persona.

Si usted o un ser querido experimentaron tal incidente, es posible que pueda recuperar una compensación con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta en Oak Lawn. Al solicitar compensación en Oak Lawn, primero debe conocer varios estatutos y leyes que están vigentes en Oak Lawn. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo un abogado dedicado para casos de lesiones podría ofrecerle su asistencia hoy. In English.

Qué Se Debe Saber Antes de Presentar un Reclamo

El estatuto de limitaciones para demandas por lesiones personales, como reclamos que involucran lesiones sufridas en accidentes de motocicleta, es de dos años en Oak Lawn. Esto significa que cualquier reclamo debe presentarse dentro de los dos años posteriores al incidente inicial, o el reclamante puede perder el derecho a presentar el reclamo ante la corte.

Negligencia Comparativa

Además, Oak Lawn usa una teoría de negligencia comparativa o culpa comparativa. Esto significa que la compensación que recupera un individuo puede ser proporcional a su participación en la culpa del accidente. Si alguien está involucrado en un accidente de motocicleta y la corte determinó que tenían un 30% de culpa por causar la colisión, sus daños recuperables se reducirían en un 30%. Esto es cierto para cualquier reclamo en el que el demandante tenga menos del 50% de culpa por haber causado el incidente. Si el demandante tiene más del 50% de culpa, la persona puede no ser capaz de recuperar los daños.

Opciones Legales para las Personas en Oak Lawn

Como una ciudad en estado de culpa, Oak Lawn tiene numerosas opciones de compensación para los heridos en accidentes de motocicleta. El individuo puede presentar reclamos con su propia compañía de seguros de automóviles, así como con la compañía de seguros de automóviles del conductor de la otra parte.

Además, los heridos en un accidente de motocicleta en Oak Lawn pueden ir a la corte para buscar daños y perjuicios. Al negociar acuerdos, acudir a la corte suele ser una moneda de cambio para hacer que la oferta de la compañía de seguros oponente sea más apetecible para la parte perjudicada. Sin embargo, a veces las compañías de seguros se niegan a proporcionar una compensación justa y es necesario acudir a la corte.  Para mas informacion, hable con un abogado de accidentes de motocicleta en Oak Lawn hoy mismo.

¿Por Qué Elegir un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Oak Lawn?

Es importante ponerse en contacto con un abogado local para casos de accidentes de motocicleta en Oak Lawn para ayudar con estos reclamos porque los casos judiciales y las negociaciones de conciliación a menudo son muy complejos. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión en un accidente de motocicleta, es posible que tenga derecho a una compensación amplia de la compañía de seguros que se opone.

Debido a que un abogado de accidentes de motocicleta en Oak Lawn estará familiarizado con el sistema judicial local, podrían ofrecerle asesoramiento a través del proceso legal para que sepa qué esperar. Asegúrese de buscar un abogado confiable para casos de accidentes de motocicletas en Oak Lawn tan pronto como sea posible para comenzar su proceso de reclamos dentro del estatuto de limitaciones de dos años en Oak Lawn.