Illinois está constantemente entre los cinco principales estados por muertes en bicicleta, y el número de accidentes de bicicleta en el estado continúa aumentando. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 467,000 ciclistas sufrieron lesiones y más de 1,000 murieron en accidentes fatales en bicicleta en el 2015, lo que resultó en $10 mil millones en costos médicos y pérdidas económicas.
Un abogado de accidentes de bicicleta en la Ciudad de Calumet puede ayudarlo a protegerse de sufrir pérdidas financieras indebidas después de tal incidente. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión grave después de un accidente del que cree que otra persona es responsable, un abogado con experiencia en lesiones personales podría trabajar con usted para buscar la compensación que necesita para cubrir todos sus gastos derivados del accidente. In English.
Hay una serie de escenarios derivados de la negligencia que podrían conducir a un grave accidente de bicicleta, que podrían incluir y no se limitan a:
Los gastos derivados de este tipo de condiciones y acciones descuidadas a menudo incluyen salarios perdidos, facturas médicas, estadías en el hospital e incluso daños relacionados con el dolor y el sufrimiento en general. No importa qué tipo de accidente de bicicleta o daños resultantes sufra un ciclista, un abogado experimentado en lesiones de accidentes de bicicleta de de la Ciudad de Calumet podría investigar lo que sucedió y determinar qué parte podría ser responsable de causar el accidente de bicicleta.
En ciertos casos, las partes negligentes en los accidentes de bicicleta de la Ciudad de Calumet afirman que el demandante es realmente responsable de sus propias lesiones. La ley estatal de Illinois permite que los demandantes de accidentes aún recuperen la compensación por sus lesiones, incluso si compartieron la culpa parcial al causar el accidente que lesionó.
Mientras un demandante no cargue con el 51 por ciento o más de la culpa total de sus propias lesiones, aún podría recuperar los daños a través de un reclamo por lesiones personales. Un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en la Ciudad de Calumet podría brindarle más orientación y asesoramiento sobre cómo esta regla podría afectar un caso específico. El asesor legal de una persona podría revisar su caso y generar argumentos en contra al disputar la culpa en el accidente de bicicleta.
En los estados con leyes obligatorias sobre cascos de bicicleta, los demandados en casos de accidentes de bicicleta a menudo señalan el hecho de que un demandante no usó el casco como evidencia de la propia negligencia del ciclista. Cabe señalar que el hecho de que un demandante por accidente no haya podido usar un casco de bicicleta no significa que sean necesariamente más culpables que el conductor negligente que los golpeó.
Además, la ley estatal de Illinois no exige que la mayoría de los ciclistas usen leyes de casco. Solo los mensajeros en bicicleta y los repartidores están obligados a usar cascos para bicicleta por ley.
Incluso si un ciclista usará un casco, la corte no irá automáticamente a su favor. Para determinar cómo los tribunales pueden repartir culpas en un caso de accidente de bicicleta en la Ciudad de Calumet, puede ser aconsejable consultar con un asesor legal experimentado.
No importa cómo o por qué ocurrió su accidente de bicicleta o la gravedad de su lesión, puede ser elegible para recuperarse por una variedad de daños tanto económicos como no económicos. Un abogado experto en accidentes de bicicleta en la Ciudad de Calumet podría analizar los hechos de su caso y determinar qué tipo de daños puede ser elegible para solicitar, así que llame hoy para programar su consulta inicial.