Ada-Icon

Cuando ocurre una muerte inesperada, la tensión financiera que queda en una familia puede ser tan dura como el costo emocional. Cuando la muerte de alguien es el resultado de la negligencia o acto intencional de otra persona, sus familiares sobrevivientes tienen el derecho de buscar una compensación. Un abogado de muerte injusta de Cicero podría ayudar a los familiares sobrevivientes a perseguir a los acusados culpables en un juicio por muerte injusta a fin de brindar estabilidad financiera y promover la paz mental. Llame a un abogado compasivo hoy para programar una consulta. In English.

Definiendo la Muerte Injusta

No todas las muertes pueden ser objeto de una demanda por muerte injusta. Muchas muertes son el resultado de causas naturales o accidentes por los cuales el fallecido tuvo la culpa. Para tener un reclamo válido por muerte injusta, un demandante debe poder probar que las acciones tomadas por otra persona causaron la muerte. Esto puede ser el resultado de un accidente o un acto intencional.La mayoría de los casos de muerte injusta son el resultado de accidentes: el acusado no tenía la intención de causar ningún daño a la persona fallecida, pero, sin embargo, sí ocurrió un daño. Esto ocurre comúnmente como resultado de accidentes automovilísticos, resbalones y caídas y negligencia en hogares de ancianos. Para probar estos casos, el demandante todavía debe demostrar que las acciones negligentes del acusado, o la falta de acciones, causaron directamente la muerte.

La otra fuente potencial de reclamaciones por muerte injusta es un acto intencional, generalmente de carácter criminal. Por ejemplo, los incidentes de homicidio siempre darán lugar a cargos criminales, pero incluso si el estado de Illinois presenta cargos criminales contra un acusado y obtiene una condena, el tribunal no puede ordenar el pago de ninguna compensación a la familia del difunto. En cambio, es responsabilidad del representante personal del difunto iniciar y perseguir casos civiles separados.

En Busca de una Demanda

En la mayoría de las demandas por lesiones personales, el demandante es la persona lesionada. En una demanda por muerte injusta, el posible demandante falleció, por lo que, de acuerdo con la ley estatal, el demandante debe ser el representante personal del estado de la propiedad del demandante.Un representante personal puede ser nombrado en el testamento de una persona, pero si una persona muere sin testamento, el Tribunal de Sucesiones lo nombrará a uno para manejar todos los asuntos legales relacionados con la muerte, incluida cualquier posible demanda por muerte injusta. De cualquier manera, se requiere que el representante personal presente la demanda en nombre de la familia del difunto y para su único beneficio. El representante personal también debe contratar a un abogado de muerte injusta de Cicero al presentar una demanda.

Daños Reclamables Para la Familia Sobreviviente

Los demandantes en una demanda por muerte injusta pueden perseguir daños a través de dos vías principales. La ley de Illinois establece que una demanda por muerte injusta puede reclamar los mismos daños que se hubieran aplicado si el difunto no hubiera muerto. Esto significa que la compensación por los costos médicos asociados con el tratamiento de la lesión podría desempeñar un papel importante en una demanda por muerte injusta, al igual que los daños relacionados con el dolor y el sufrimiento del difunto.

La segunda parte del reclamo puede reclamar una compensación por daños materiales. Bajo 740 ILCS 180/2, un jurado puede otorgar una compensación por estos daños según lo considere conveniente. Estos incluyen específicamente daños por el dolor, la pena y el sufrimiento mental soportados por el cónyuge del difunto y sus familiares. Otras fuentes de daños materiales incluyen:

  • Pérdida de ganancias futuras
  • Pérdida de la crianza de los hijos menores
  • Pérdida de consorcio

La ley de Illinois no limita la cantidad de daños que pueden otorgarse en un caso de muerte injusta en Cicero.

Los Abogados Para Casos de Muerte Injusta de Cicero Trabajan Para Proteger a las Familias

Si usted y su familia se vieron obligados a soportar la muerte de un ser querido, un abogado de muerte injusta de Cicero puede ayudar evaluando cuidadosamente cada caso para exigir una compensación por cada dólar posible.

Dependiendo de las circunstancias, el plazo para presentar estas reclamaciones puede ser tan corto como dos años. Si este límite de tiempo pasa y un caso aún no se ha presentado ante el tribunal, el demandante no puede cobrar los daños. Cuando esté listo para buscar una compensación de las partes responsables por su pérdida, comuníquese con un abogado local para comenzar con su caso.