Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Idealmente, los consumidores no deberían tener que pensar en la posibilidad de lesiones causadas por productos manufacturados cuando se usan según las instrucciones. Sin embargo, muchas de estas lesiones ocurren todo el tiempo. En muchos casos, una persona que se lesiona por un producto defectuoso puede ser elegible para una compensación financiera. Un abogado de productos defectuosos de Cicero puede examinar el incidente y posiblemente explicar las diferentes opciones legales que pueden estar disponibles.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones que pueda ayudar a determinar la responsabilidad y posiblemente presentar una reclamación en nombre de una parte lesionada. Las facturas médicas y los daños a la propiedad de un incidente inesperado podrían poner una tensión en las finanzas de una persona. La compensación por un reclamo exitoso podría ayudar a aliviar ese estrés. Programe una cita para discutir un reclamo hoy. In English.

Ley de Productos Defectuosos

La ley de productos defectuosos, también conocida como ley de responsabilidad del producto, a menudo se refiere a una serie de lesiones. Dichas lesiones podrían ser ocasionadas por:

  • Productos defectuosos
  • Productos inadecuadamente diseñados o fabricados
  • Etiquetas de advertencia mal diseñadas

En general, los tipos de defectos encontrados en muchos productos podrían dividirse en defectos de diseño, defectos de fabricación y defectos de advertencia. Las reclamaciones exitosas de productos defectuosos podrían ayudar a compensar a aquellos que han sido afectados por ellos, así como a proteger a otros consumidores de productos defectuosos.

La responsabilidad generalmente se refiere a cómo los fabricantes y minoristas pueden ser considerados responsables por no garantizar la seguridad de sus productos. Sin embargo, los mayoristas y distribuidores también pueden ser considerados responsables. En general, el campo de la ley de productos defectuosos puede ser extremadamente complejo y es recomendable consultar a un abogado de productos defectuosos de Cicero antes de acudir a la corte.

Tipos de Remedios en Cicero

Existen tres tipos de enfoques tradicionales para casos de productos defectuosos, y con frecuencia incluyen negligencia, incumplimiento de la garantía y responsabilidad estricta. Los casos de negligencia pueden requerir que el demandante demuestre que un fabricante o minorista tenía un deber con las victimas y que incumplieron el deber a través de pruebas o fabricación inadecuadas. Un minorista que continuaba vendiendo partes automotrices que sabían que eran propensas a romperse también podría caer en la categoría de negligencia.

Por otro lado, un caso de responsabilidad estricta generalmente cubre productos defectuosos que pueden resultar de errores en la fabricación. El demandante normalmente no tiene que demostrar negligencia y los fabricantes podrían ser responsables de las lesiones. Lo que el demandante debe probar comúnmente, sin embargo, es que el producto tenía un defecto cuando lo compró. Los casos de garantía rodean incidentes en los que el producto no funcionó como se suponía y podría anular la garantía.

En cualquier caso, el demandante generalmente debe probar que el producto era defectuoso y que el fabricante podría haber corregido el defecto antes de que saliera al mercado. Si el problema es una etiqueta de advertencia incorrecta o deficiente, generalmente se debe probar que la empresa no proporcionó suficiente información a sus consumidores. Un abogado de productos defectuosos de Cicero podría ayudar a presentar la documentación correcta para un reclamo y posiblemente ayudar a determinar el mejor curso de acción de una persona.

Productos Defectuosos

Existe una amplia gama de productos que comúnmente pueden tener deficiencias de fabricación, que incluyen:

  • Caderas artificiales y otros dispositivos médicos
  • Automóviles y camiones
  • Productos para bebés, incluyendo cunas y corrales de juego
  • Medicamentos
  • Químicos tóxicos
  • Productos alimenticios

Una persona que resultó lesionada por un producto defectuoso puede considerar hablar con un abogado de productos defectuosos de Cicero. En algunos casos de responsabilidad por productos, hay muchos otros consumidores que fueron lesionados por el mismo producto y podría haber una oportunidad para unirse a una demanda colectiva.

Cómo Puede Ayudar un Abogado para Casos de Productos Defectuosos en Cicero

Las regulaciones en Cicero generalmente permiten que una parte lesionada presente una demanda dentro de un período de cinco años. Una persona que haya sufrido una lesión como una quemadura, fractura de hueso, lesión de la médula espinal, lesión cerebral traumática, parálisis, asfixia, pérdida permanente del cabello o ceguera podría calificar para una reclamación por negligencia.

Busque los servicios legales de un abogado de productos defectuosos de Cicero. Podrían revisar los hechos que rodean el caso y potencialmente proporcionar representación legal en la corte.