Ada-Icon

Las lesiones causadas por un accidente de bicicleta pueden hacer que una persona sienta que tiene opciones limitadas. En muchos incidentes, hay facturas médicas pendientes, tiempo perdido en el trabajo y lesiones permanentes.

En lugar de aceptar la primera oferta de la compañía de seguros, tómese el tiempo para hablar con un abogado de accidentes de bicicleta de Cicero. Un abogado experimentado en casos de lesiones personales podría ayudar a evaluar el caso y, potencialmente, determinar qué partes pueden ser consideradas responsables ante la corte. In English.

Entendiendo los Derechos de los Ciclistas y las Responsabilidades de los Conductores en Cicero

El estado de Illinois tiene varias leyes que están diseñadas para proteger a los ciclistas. De acuerdo con el Código de Vehículos de Illinois, a los conductores se les prohíbe expresamente abrir las puertas de sus vehículos al tráfico. También se les exige legalmente que cierren las puertas de sus autos después de que se bajen sus pasajeros. Una ciclista que ha sido golpeado con una puerta o que se ha topado con una puerta abierta de un automóvil tiene normalmente el derecho de emprender acciones legales en el estado de Illinois. En tal caso, un ciclista puede querer documentar la placa del conductor y cualquier daño resultante. Un abogado de accidentes de bicicleta de Cicero podría ayudar a una persona a demostrar que el conductor abrió la puerta de su auto de manera insegura si el motorista decide presentar una reclamación.

Los conductores en Illinois también reciben instrucciones para evitar estacionarse o conducir en un carril para bicicletas claramente marcado. Además, el Código Municipal de Chicago prohíbe claramente a los conductores el uso de carriles para bicicletas. Después de sufrir un accidente de bicicleta en el que un conductor ocupaba ilegalmente espacio en un carril para bicicletas, un ciclista puede tener derecho a una compensación por lesiones y gastos médicos.

Tipos de Accidentes de Bicicleta

Si bien hay varias formas en que puede ocurrir un accidente de bicicleta, con frecuencia ocurre en conjunto con un conductor negligente de un vehículo. Además de golpear directamente al ciclista con el vehículo, hay dos tipos comunes de colisión: el gancho de derecha y el gancho izquierdo.

Las colisiones con gancho de derecha pueden ocurrir cuando un conductor gira a la derecha y golpea a un ciclista que se está moviendo en la misma dirección. Los conductores normalmente y, en algunos casos, tienen la obligación legal de esperar hasta que la bicicleta los haya pasado o hasta que estén a una distancia segura frente a la bicicleta antes de girar.

Las colisiones con gancho izquierdo pueden ocurrir cuando los conductores giran a la izquierda frente a un ciclista que se acerca desde la dirección opuesta. De acuerdo con la Sección 11-902 del Código de Vehículos de Illinois, los conductores tienen que esperar hasta que el ciclista haya despejado la intersección antes de girar a la izquierda. Cuando no cumplen con estas reglas, pueden ser considerados responsables. Un abogado de accidentes de bicicleta de Cicero podría ayudar a una víctima lesionada a considerar negligente a la parte culpable por sus acciones.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Accidentes de Bicicleta en Cicero

Después de un accidente con una bicicleta y un vehículo motorizado, documentar la escena del incidente, las lesiones y los daños a la propiedad personal pueden ayudar a establecer una negligencia en la corte. Una colisión puede hacer que una persona retroceda económicamente y físicamente. Cuando un conductor negligente es responsable de causar un accidente de bicicleta que causó lesiones importantes, podría ser responsabilizado ante la corte de justicia compensando a la parte lesionada.

Llame hoy a un abogado de accidentes de bicicleta de Cicero y haga una consulta. La estrategia con un abogado calificado podría ser el primer paso para aliviar el estrés financiero de una colisión de bicicleta.