Los accidentes automovilísticos se encuentran entre las fuentes más comunes de reclamaciones por lesiones personales. A pesar de esto, muchas personas no son conscientes de sus derechos cuando están involucrados en un accidente que es culpa de otra persona. Las personas lesionadas en accidentes automovilísticos pueden presentar una demanda contra un conductor culpable por todos sus daños, no solo por el costo de reparar su automóvil o por las facturas médicas.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Cicero se dedica a ayudarlo a obtener una compensación por su reclamo de accidente automovilístico y a trabajar para protegerlo contra compañías de seguros agresivas y brindarle tranquilidad. Póngase en contacto con un abogado experimentado hoy para comenzar con su caso. In English.

Asignando la Culpa

En Cicero, un conductor siempre se le debe asignar la culpa en un accidente automovilístico. Nunca hay una colisión entre dos vehículos por los cuales nadie tiene la culpa. La asignación de culpa es clave en un reclamo de accidente de automóvil ya que el conductor que tiene la culpa es legalmente responsable de pagar por todos los daños causados ​​por el accidente.

Otra forma de pensar sobre este concepto es examinar el accidente a través de el lente de la negligencia legal. La negligencia es una causa de acción que las personas lesionadas en accidentes utilizan para responsabilizar a otras personas. Para demostrar negligencia en un caso de accidente automovilístico, un demandante debe probar que:

  • El acusado les debía la responsabilidad de protegerlos, lo que se conoce como el deber de cuidado
  • El demandado tomó acción o no actuó, de una manera que violó este deber
  • El incumplimiento del deber de cuidado causó lesiones directas al demandante

Determinando el Incumplimiento del Deber de Cuidado del Demandado

Los conductores asumen inherentemente un deber de cuidado para otras personas que los rodean cuando conducen cualquier tipo de vehículo. Por esta razón, la primera parte de la negligencia siempre se satisface en un caso de accidente automovilístico.

La pregunta crucial en todos los casos de accidentes automovilísticos es si las acciones tomadas por el demandado incumplieron este deber, en otras palabras, asignando la culpa del accidente. La evidencia clave sobre esta pregunta se puede encontrar en el informe policial del oficial que responde. Este informe a menudo asigna la culpa absoluta del accidente o establece que a uno de los conductores se le emitió una multa. Cuando este es el caso, la ley asume que el acusado tuvo la culpa basada en el concepto de negligencia per se. Un abogado de accidentes automovilísticos de Cicero puede ayudar a la persona lesionada a reunir evidencia que ayudará a asignar la culpa.

Otro aspecto importante de la ley de accidentes automovilísticos en Cicero es el estatuto de limitaciones. Este estatuto establece que todas las reclamaciones por lesiones personales deben presentarse en la corte dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. Esto puede parecer mucho tiempo, pero el proceso de recopilación de pruebas y negociación de un acuerdo puede demorar varios meses, por lo que es aconsejable presentar un caso de accidente de automóvil lo antes posible después de un incidente.

Daños y Perjuicios

Es fácil suponer que los daños que resultan de los accidentes automovilísticos se limitan a lo físico, como el daño a su automóvil y los costos médicos asociados con la recuperación de la salud de las víctimas lesionadas. Estos daños pueden ser parte de una reclamación, pero los demandantes en Cicero también pueden exigir una compensación por el impacto económico total del accidente.

Después de muchos accidentes, una persona lesionada se verá obligada a perder algún tiempo en el trabajo. Si esto se debe a una lesión sufrida en el accidente o debido a la necesidad de visitar a los terapeutas después, todo el tiempo perdido en el trabajo puede ser resarcido en una demanda civil.

Un reclamo de accidente automovilístico en Cicero también puede incluir el dolor y el sufrimiento como una forma de daño no económico. Para reclamar dolor o sufrimiento, un demandante debe demostrar que ha buscado tratamiento para los síntomas mentales de un profesional. Un abogado de accidentes automovilísticos de Cicero puede ayudar al demandante a determinar la cantidad de daño que causó el conductor culpable.

Un Abogado para Casos de Accidentes Automovilísticos en Cicero Podría Ayudar

Un abogado de accidentes automovilísticos de Cicero trabaja con usted para comprender el impacto total que su accidente ha tenido en su vida y exige una compensación adecuada de la parte responsable. Si sufre una lesión de la que se recupera rápidamente o sufre una condición debilitante a largo plazo, tiene derecho a buscar una compensación. Llama hoy para comenzar con tu caso.