Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Las colisiones entre automóviles personales y camiones grandes a menudo resultan en daños cataclísmicos a los vehículos más pequeños. Incluso a bajas velocidades, el tamaño y el peso de un camión comercial puede aplastar a un auto de pasajeros y a las personas que están adentro, y cualquiera que pueda salir ileso de ese incidente puede considerarse afortunado.

Además de las diversas regulaciones y requisitos especiales para obtener una licencia de camiones, los conductores de camiones deben seguir las mismas reglas de la ley con respecto a la conducción segura como todos los demás. Si los camioneros violan estas leyes, son responsables de compensar a las personas que están lesionadas. Un abogado de accidentes de camiones de Cicero podría dedicarse a responsabilizar legalmente a los camioneros negligentes y sus compañías matrices por todas las lesiones y daños resultantes de un accidente. Póngase en contacto con un abogado experimentado hoy para ver si es elegible para una compensación. In English.

Determinado la Culpa de un Accidente de Camión

Los conductores de camiones tienen las mismas obligaciones de seguir las reglas de tránsito que todos los demás conductores. También hay algunas leyes adicionales que rigen qué tan pesado puede ser un camión y cómo se debe cargar. Una violación de cualquiera de estas leyes que conduce a un accidente puede ser una pieza clave de evidencia que indique que el acusado en un caso de accidente de camión fue negligente. Un abogado competente también podría ayudar al demandante a reunir las pruebas para probar la culpa del acusado.

Si el informe de la policía producido después de un accidente indica que el camionero estaba violando una regla común de la carretera, el concepto de negligencia per se puede aplicar también. Esto significa que debido a que el acusado estaba infringiendo una ley en el momento de la lesión, y que la ley tenía la intención de evitar ese tipo de lesión, se supone que el acusado tiene la culpa. Ejemplos comunes de tales violaciones que pueden afectar un caso de accidente de camión incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Falta al no ceder
  • No señalizar
  • Seguir muy de cerca
  • Ignorar señales de alto o luces rojas

Reglas Específicas para Conductores de Camiones

Todas las reglas antes mencionadas se aplican a las personas en sus propios vehículos. Sin embargo, los camioneros y sus compañías también están obligados a cumplir con las leyes relativas al peso del remolque. Los oficiales de policía que investigan los accidentes de camiones pueden buscar que el remolque sea pesado para garantizar que el conductor del camión, o su compañía matriz, se adhieran a estas leyes, especialmente si el accidente fue causado por un remolque con fallas. Al igual que una citación por una infracción en movimiento, si se cita al camionero por tener un remolque sobrecargado, la ley asumirá negligencia por su parte.

Estatuto de Limitaciones

Es importante saber que incluso los ejemplos más claros de negligencia del camionero fallarán en la corte si el caso no se presenta a tiempo. El estatuto de Illinois 735 ILCS 5/13-202 otorga a los demandantes dos años después de la fecha de un accidente para presentar un caso en la corte.

Las compañías de seguros conocen esta ley y, como resultado, pueden negarse a negociar acuerdos de liquidación cuando este límite de tiempo haya expirado. Debido a esto, el tiempo es a menudo esencial en todos los casos de accidentes de camiones, lo que puede hacer que la ayuda de un abogado calificado en casos de accidentes de camiones en Cicero sea mucho más importante.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Accidentes de Camiones en Cicero Hoy

Los accidentes de camiones tienen el potencial de cambiar permanentemente la vida de una persona. Incluso si puede realizar una recuperación física completa después de tal incidente, la angustia mental que lo acompaña y el tiempo perdido en el trabajo pueden combinarse para impactar negativamente su futuro previsible.

Si se encuentra en esta posición, un abogado con experiencia en casos de accidentes de camiones en Cicero está disponible para presentar reclamaciones por negligencia contra el conductor del camión culpable y su compañía matriz. En el curso de la búsqueda de una compensación en su nombre, su abogado puede hablar con los testigos, formar paquetes de demanda convincentes, llegar a un acuerdo sin tener que acudir a la corte y argumentar su caso ante un jurado si es necesario un juicio para obtener la compensación que mereces. Para comenzar con su caso, llame hoy y programe una consulta.