Las drogas son comúnmente vistas como recursos poderosos que pueden tener efectos tremendamente positivos en la vida de una persona. Sin embargo, algunos medicamentos no funcionan como estaban destinados y pueden causar efectos secundarios increíblemente peligrosos. Cuando esto ocurre, el producto farmacéutico podría calificar esto como una droga peligrosa.

Póngase en contacto con un abogado de drogas peligrosas de Cicero que esté familiarizado con la búsqueda de casos complicados relacionados con compañías farmacéuticas y fabricantes de medicamentos.

Podría ser difícil mostrar una conexión entre un medicamento farmacéutico y una condición de salud existente. Hablar con un abogado experimentado podría ayudar a una persona a demostrar cómo sus vidas pueden haber sido influenciadas negativamente al tomar el medicamento. In English.

Cualidades Potenciales de una Droga Peligrosa

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) es generalmente responsable de inspeccionar los medicamentos en busca de peligros potenciales y de mantener los estándares de calidad para los consumidores potenciales. Sin embargo, esto no excluye que los medicamentos aprobados por la FDA sean dañinos o peligrosos. A pesar de la aprobación de la FDA, una droga peligrosa podría tener:

  • Defectos en su etiquetado
  • Efectos secundarios que no figuran en el envase
  • Efectos secundarios a largo plazo
  • Defectos de fabricación
  • Anuncios engañosos
  • No hay “agente de reversión” o antídoto

Leyes de Drogas Peligrosas en Cicero

Una persona podría estar tomando ciertos medicamentos durante meses o incluso años y notar lentamente que están causando efectos negativos. Los fabricantes de medicamentos recetados pueden reducir el apuro por conseguir un nuevo medicamento en el mercado, o pueden realizar ensayos clínicos con un tamaño de muestra defectuoso que podría producir resultados inexactos.

Si un médico prescribe a sabiendas un medicamento que tiene un efecto secundario peligroso y no informa a su paciente, podría convertirse en el centro de una demanda. Las malas reacciones a un medicamento que ha sido retirado del mercado pero que ya ha sido recetado por un médico también podrían presentar una demanda por negligencia médica.

Retiros Farmacéuticos

Hay tres tipos comunes de retiros de medicamentos peligrosos, según lo define la FDA. Estos pueden incluir:

  • Clase I, donde existe la posibilidad de lesiones graves o muerte
  • Clase II, donde existe la posibilidad de lesiones reversibles o efectos secundarios temporales
  • Clase III, donde hay pocas posibilidades de lesiones o efectos secundarios permanentes

Hablar con un abogado puede ayudar a alguien a determinar qué tipo de caso pueden presentar y cómo pueden presentar la reclamación. Hay docenas de prescripciones médicas retiradas cada año.

Alguien que haya sido afectado negativamente por un medicamento retirado puede querer considerar ponerse en contacto con un abogado de drogas peligrosas de Cicero para obtener más información sobre cómo iniciar una demanda.

Por lo general, una persona tiene un período de dos años en el que puede presentar una reclamación por un medicamento peligroso. Si la persona perjudicada era menor de edad, la ventana de presentación puede extenderse.

Consultar a un Abogado Para Casos de Drogas Peligrosas en Cicero

Cuando toma un medicamento recetado o de venta libre según las indicaciones, un consumidor normalmente debe tener la expectativa razonable de que no incurrirá en daños. Si se lesionó, un abogado bien versado en casos de lesiones personales podría ayudarlo a abogar en su nombre.

Programe una cita con un abogado de drogas peligrosas de Cicero que pueda revisar los aspectos del caso y posiblemente proporcionar representación ante la corte. Llame hoy para aprender más.