Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Según la Fundación Americana de Medicina Veterinaria, los perros son las mascotas más comunes en el país, con un 35 por ciento de los hogares que poseen al menos un perro. Sin embargo, aunque los perros pueden ser una fuente bienvenida de compañía y comodidad, también pueden representar un peligro y lamentablemente las lesiones por mordedura de perro son comunes. De hecho, según la Aseguradora State Farm, hubo 323 casos de mordidas de perros reportados en Illinois en el 2016, clasificando a Illinois encabezando la lista de los 10 estados con más casos de mordeduras de perros.

Un abogado compasivo para casos de lesiones personales ofrece una gran experiencia y compasión a las víctimas de mordeduras de perros y se compromete a ayudarlas a recuperarse de sus lesiones. Un abogado de mordedura de perro de Ciceró está preparado para responder sus preguntas y atender sus inquietudes. In English.

Leyes Locales de Mordeduras de Perros

Las lesiones por mordeduras de perros generalmente se rigen por una responsabilidad estricta en Cicero, lo que significa que si un perro muerde o lesiona a otra persona, es posible que el dueño del perro no pueda argumentar que no tuvo ninguna advertencia de las tendencias agresivas de sus perros. 510 ILCS 5/16, describe las demandas por lesiones por mordedura de perro en Cicero y responsabiliza al propietario de un perro por las lesiones por mordedura de perro si una persona lesionada puede demostrar que:

  • El perro u otro animal atacó, intentó atacar o lesionó a la persona
  • La persona tenía el derecho legal de estar en el lugar donde se encontraba cuando fue atacada o lesionada
  • El perro u otro animal no fue provocado

La ley de mordeduras de perro en Illinois cubre tanto las lesiones causadas por mordeduras de animales como las causadas por otros comportamientos de animales. Para comprender cómo se aplican las leyes a una lesión específica, consulte a un abogado de mordedura de perro de Ciceró que pueda ayudarlo a determinar la responsabilidad.

¿Los Casos de Mordeduras de Perros se Resuelven Típicamente Fuera de la Corte?

Muchas personas desean saber si su caso irá a juicio o si tienen curiosidad por saber si se resolverá fuera de la corte. No hay una respuesta absoluta, y cada caso de mordedura de perro es único basado en los hechos y circunstancias del caso. Un abogado de mordedura de perro de Ciceró se reunirá con una persona que haya sufrido una lesión debido a una mordedura de perro para determinar la solidez de una reclamación.

Además, si una demanda por mordedura de perro se someterá a juicio dependerá de la extensión de las lesiones de una persona y de cómo la afectará en el futuro. Hay algunas ventajas de resolver un caso fuera de la sala de audiencias que dependerá de las características únicas de un caso. Un abogado puede discutir los pros y los contras de resolver fuera de la sala para una reclamación específica.

Cómo Ponerse en Contacto con un Abogado para Casos de Mordedura de Perro en Cicero

Un abogado entiende que la mordedura de un perro significa más que solo una lesión, pero a menudo significa incurrir en gastos financieros significativos y soportar el dolor y el sufrimiento emocional. Un abogado de mordedura de perro de Ciceró se encuentra en una posición única para guiar a las víctimas de mordeduras de perros a través del proceso legal de recuperación de una lesión de mordedura de perro. Si un perro lo ha mordido y ha lesionado gravemente, llame hoy para obtener más información sobre cómo puede ayudarlo un abogado calificado.