En mayo del 2017, el Departamento de Transporte de Illinois publicó su último informe de choques y Estadísticas de Accidentes que describe los accidentes de tráfico en todo el estado. Como parte de su informe, el Departamento de Transporte informó que hubo un total de 3,506 choques de motocicletas en todo el estado, lo que resultó en miles de lesiones y 147 muertes.

Además, la información proporcionada por el Departamento de Transporte de Illinois señaló que más del 35 por ciento de los motociclistas lesionados en accidentes tienen lo que se considera una lesión A, que es una lesión que les impide participar en las actividades que disfrutaron antes del accidente.

Un abogado de accidentes de motocicleta de Cicero entiende el impacto que puede tener un accidente de motocicleta. Un abogado dedicado está comprometido a ayudar a los conductores y pasajeros de motocicletas lesionados a recuperar una compensación por sus lesiones. In English.

Definiendo de Quién es la Culpa en un Accidente de Motocicleta

En una demanda por accidente, es importante entender el concepto de culpa. Si una persona es culpable o no, puede determinar si es responsable de pagar por las lesiones y pérdidas. Bajo 735 ILCS 5/2-1116(b), culpa significa cualquier acto u omisión que:

  • Es negligente, deliberado y cruel, o imprudente, es una violación de una garantía explícita o implícita, da lugar a una responsabilidad estricta en responsabilidad extracontractual, o da lugar a una responsabilidad en virtud de las disposiciones de cualquier ley estatal, norma u ordenanza local
  • Es una causa inmediata de muerte, lesiones corporales a personas o daños físicos a bienes para los cuales se busca la recuperación. 735 ILCS 5/2-1116(b)

Para obtener más información, programe una consulta con un abogado de accidentes de motocicleta de Cicero hoy.

Compensación Disponible en Cicero

Los conductores deben llevar un seguro, que ofrece a los conductores de motocicletas lesionados y a sus pasajeros un medio para recuperar la compensación por sus lesiones y pérdidas sufridas en un accidente de motocicleta.

Bajo 625 ILCS 5/7-601 et seq y 625, ILCS 5/7-203, todos los vehículos registrados deben tener un seguro de responsabilidad civil y llevar al menos $20,000 por lesiones o muerte a una persona, $40,000 por lesiones o muerte de más de una persona en un accidente, y $15,000 por daños a propiedad de otro. La compensación para motociclistas lesionados puede incluir pagos por:

  • Dolor y Sufrimiento
  • Gastos Médicos
  • Ingresos Perdidos
  • Discapacidad

Lamentablemente, hay un gran número de accidentes de motocicleta en los que un conductor o pasajero muere como resultado de sus lesiones. En estos casos, un miembro de la familia puede presentar una demanda por muerte injusta de conformidad con la Ley de Muerte Injusta en Illinois. Una demanda por muerte injusta le permite a una familia en duelo recuperar una compensación financiera en nombre de su ser querido. Para obtener ayuda con la presentación de un reclamo de compensación, comuníquese con un abogado para casos de accidentes de motocicleta en Cicero hoy.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Accidentes de Motocicleta en Cicero Hoy

Si se lesionó en un accidente de motocicleta que fue causado por la negligencia de otro, tiene opciones. Los motociclistas y motoristas se enfrentan a desafíos únicos en la carretera, sin embargo, todos los automovilistas tienen la obligación de cuidarse mutuamente para evitar conducir de manera imprudente o descuidada. Cuando un conductor incumple ese deber e hiere a un motociclista, puede ser considerado responsable.

Un abogado de accidentes de motocicleta de Cicero tiene experiencia en ayudar a los conductores y pasajeros de motocicletas lesionados a recuperarse física, emocional y financieramente después de un accidente de motocicleta, y comprende el grave impacto que un accidente de motocicleta puede tener y puede trabajar sin descanso para garantizar que reciba el mejor resultado posible después de un accidente de motocicleta.