Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Recuperarse de una lesión personal nunca es una experiencia fácil. Incluso en las mejores circunstancias, es posible que la víctima deba asistir a las citas con los médicos, perder tiempo en el trabajo y asistir a las sesiones de rehabilitación. Las lesiones más graves pueden requerir un viaje en ambulancia a la sala de emergencias, estadías prolongadas en el hospital y discapacidades permanentes.

Cada vez que estas lesiones pueden atribuirse a las acciones de otras personas, la parte lesionada tiene derecho a solicitar una compensación. Si sufre una lesión debido a la negligencia o los actos delictivos de otras personas, un abogado de lesiones personales de Cicero podría trabajar en su nombre para responsabilizar civilmente a la parte responsable de sus actos. Póngase en contacto con un abogado con experiencia hoy. In English.

Accidentes Comunes de Lesiones Personales

Si bien la gran mayoría de las interacciones con otros no son dañinas, los accidentes pueden suceder. En ciertas situaciones, una lesión accidental puede ser la fuente de una demanda por lesiones personales.

Las reclamaciones basadas en accidentes generalmente se centran alrededor de la causa legal de acción conocida como negligencia. La negligencia se aplica cuando una parte tiene la responsabilidad legal, o el deber, de proteger a los demás. Si fallan en este deber, y la parte protegida sufre una lesión como resultado, una víctima lesionada puede responsabilizarla legalmente de todo el daño que resulte.

Las fuentes comunes de casos de accidentes por negligencia incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes de peatones
  • Mordidas de perro
  • Resbalones y caídas
  • Accidentes de vehículos comerciales

Un abogado de lesiones personales de Cicero podría ayudar a las personas lesionadas en accidentes a presentar sus demandas contra acusados ​​negligentes y luchar contra las compañías de seguros agresivas.

Actos Intencionales

Lesiones personales también pueden resultar de actos criminales. Es vital tener en cuenta, sin embargo, que aunque un acto singular como un asalto puede llevar tanto a un caso criminal como a un caso civil, los dos casos deben ser juzgados por separado.

Esto significa que incluso si un acusado es arrestado, juzgado, condenado y castigado, la corte criminal no puede ordenar que indemnicen a la víctima. En cambio, la persona lesionada debe perseguir su propia demanda civil.

Daños que Puede Reclamar un Demandante

Los demandantes en casos de lesiones personales en Cicero pueden buscar una compensación por cualquier lesión física que resulte del incidente. Para probar estos daños, simplemente deben presentar registros médicos y facturas que atribuyan sus lesiones al incidente y tengan en cuenta los costos asociados con el tratamiento de esa lesión.

Sin embargo, una reclamación integral por lesiones personales también puede exigir una compensación por el impacto total de una lesión en la vida de una persona. Esto significa que si alguien pierde el trabajo debido a la lesión, ya sea por una discapacidad o la necesidad de asistir a las citas con el médico, puede reclamar una compensación por ese tiempo perdido.

También significa que las víctimas de lesiones personales pueden reclamar una compensación por los efectos mentales y emocionales de la lesión. Si un demandante necesita asistir a sesiones de terapia para lidiar con las consecuencias de la lesión, pueden enumerar esto como un daño compensable.

Póngase en Contacto con un Abogado para Casos de Lesiones Personales en Cicero Hoy

Además de buscar el tratamiento médico adecuado y recuperarse, las personas que tienen que lidiar con las consecuencias de una lesión personal a menudo necesitan hacer arreglos para perder el tiempo en el trabajo y lidiar con montañas de papeles. Además, las compañías de seguros agresivas pueden presionar a los demandantes no representados para que firmen declaraciones que vayan en contra de sus intereses o acepten acuerdos por menos del valor total de su caso.

Un abogado de lesiones personales de Cicero luchará contra estas tácticas en su nombre con el objetivo de obtener acuerdos justos que abarquen todas sus lesiones y pérdidas. Llame hoy para programar una consulta.