Una lesión catastrófica puede tomar la forma de cualquier cosa, desde quemaduras graves y amputaciones hasta lesiones de la médula espinal y traumas cerebrales. Es una categoría tan amplia como devastadora, e independientemente de lo que esté experimentando actualmente, su vida puede cambiar inexorablemente para siempre.

Si bien no se puede invertir el tiempo, buscar una compensación civil con un abogado comprometido podría allanar el camino para la seguridad financiera y un futuro más positivo. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión catastrófica como resultado de la negligencia de otra persona, comuníquese con un abogado de lesiones catastróficas de Cicero para comenzar a luchar por la justicia. In English.

Tipos de Lesiones Catastróficas

El hilo común entre todas las lesiones catastróficas es que resultan en una discapacidad permanente. Además, pueden crear contratiempos financieros extremos debido a las costosas facturas médicas.

Ejemplos de lesiones catastróficas incluyen:

  • Coma
  • Quemaduras severas
  • Trauma cerebral
  • Amputación
  • Daño de un órgano
  • Parálisis
  • Pérdida de la vista o audición

Las causas de estas lesiones pueden abarcar desde accidentes automovilísticos y negligencia médica hasta equipos que funcionan mal. Si bien el mejor curso de acción depende del caso, casi siempre es esencial en cualquier situación retener los servicios de un abogado de lesiones catastróficas de Cicero.

Demostrando Fallas y Compensación en un Caso de Lesión Catastrófica

Las personas que sufren una lesión catastrófica debido a la negligencia de otra persona debe demostrarlo ante los tribunales para recuperar una compensación. En Cicero, esto significa presentar un caso que demuestre que la lesión fue menos del 50 por ciento por culpa de la persona lesionada.

En los casos en que tanto el demandante como el demandado comparten parcialmente la falla, 735 ILCS §5 / 2-1116 ajusta la compensación en función de la proporción de fallas. Por ejemplo, si el tribunal determina que la lesión es culpa del 40 por ciento de la persona lesionada, su compensación máxima sería del 60 por ciento de sus daños totales.

La compensación se calcula con muchos factores, tales como:

  • Pérdida de la vida normal
  • Gastos médicos
  • Ingresos perdidos
  • Sufrimiento físico y mental
  • Disminución de la esperanza de vida

Utilizando la evidencia disponible, un abogado con experiencia en casos de lesiones catastróficas de Cicero podría elaborar un caso que presente el sufrimiento de la víctima y sus causas con la mayor precisión posible. Con la evidencia correcta, pueden obtener una compensación por su lesión. Incluso en los casos en que la culpa es parcialmente de la víctima, pueden luchar por el porcentaje más beneficioso de la culpa en relación con las acciones de un demandante.

Estatuto de Limitaciones

De acuerdo con 735 ILCS §5 / 13-202, las personas que sufren de una lesión catastrófica debido a la negligencia de otra persona deben presentar su demanda en el sistema judicial civil en dos años o resolverlo fuera del tribunal. La excepción a esta regla es si la lesión se descubrió después de la fecha de la negligencia, aunque esto no es tan común en los casos de lesiones catastróficas.

Negligencia Médica que Causa Lesiones Catastróficas

Si un individuo sufre una lesión catastrófica debido a negligencia médica, 735 ILCS §5 / 2-622 establece que debe presentar una declaración jurada junto con su demanda. Esta declaración jurada debe declarar que el demandante, que generalmente es el abogado de lesiones catastróficas de Cicero del demandante, ha examinado el caso de cerca con un profesional de la salud calificado.

Este profesional médico debe:

  • Practicar o enseñar en la misma área de medicina que el caso.
  • Conocedor de los problemas médicos relevantes al caso.
  • Calificado en términos de experiencia y competencia.
  • No solo eso, sino que este profesional debe aceptar que existe una “causa razonable o meritoria” para la demanda.

Conectándose Con un Abogado Para Casos de Lesiones Catastróficas de Cicero

Independientemente de la naturaleza del dolor que esté experimentando y sus causas, siempre tiene la opción de buscar una compensación si alguien más tiene la culpa del accidente que lo lastimó. Póngase en contacto con un abogado de lesiones catastróficas de Cicero hoy mismo para comenzar con este proceso. Los primeros pasos pueden ser difíciles, pero con un profesional compasivo que lucha con vehemencia por la justicia en su nombre, el proceso entero a menudo es mucho más fácil de soportar.