Global site tag (gtag.js) - Google Analytics

Los autobuses son una forma popular de transporte público que muchas personas confían cada día. Al igual que con todos los vehículos motorizados, un autobús conlleva el riesgo de sufrir un accidente en la carretera. En algunos casos, un conductor de autobús negligente podría ser culpable y responsable de la colisión, junto con las lesiones sufridas en el accidente.

Si estuvo en el autobús durante la colisión, un peatón o en otro vehículo que golpeó el autobús, puede ser elegible para una compensación. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de autobús de Cicero hoy y haga una cita. Un abogado con experiencia podría ayudar a establecer un reclamo de negligencia y articular el impacto negativo que tuvo un accidente en el sustento de una persona. In English.

Choques de Autobús en Cicero

Hay muchos factores que pueden causar un accidente de autobús, que comúnmente pueden incluir:

  • Mantenimiento inadecuado
  • Piezas del motor defectuosas
  • Conducir bajo la influencia
  • Conducir distraído (hablar por teléfono celular o enviar mensajes de texto)
  • Quedarse dormido al volante

Al intentar demostrar negligencia en la corte, una persona puede beneficiarse de consultar a un abogado de accidentes de autobús de Cicero. La presentación de una demanda por negligencia sin un asesor legal adecuado podría poner en peligro el posible éxito de un caso y reducir la posibilidad de cobrar una compensación.

Estableciendo Negligencia en Una Demanda

Los estados a menudo tienen diferentes regulaciones con respecto a los accidentes que ocurren en sus carreteras. En Illinois, existe una ley conocida como la ley de transportista comune. Básicamente, los transportistas comunes son entidades que obtienen beneficios del transporte de personas. Los autobuses urbanos y los autobuses chárter se rigen típicamente por esa ley. Los transportistas comunes están sujetos a un estándar más alto con respecto a la seguridad, ya que reciben un alto nivel de confianza del público.

Para la mayoría de los accidentes de autobús que resultan en una demanda, el abogado de la parte lesionada generalmente tiene la carga de demostrar que se produjo una negligencia. En general, esto puede implicar establecer que un conductor de autobús debe un deber de cuidado y ha incumplido ese deber. Además, pueden necesitar demostrar que el acto negligente del conductor del autobús resultó en las lesiones sufridas por el demandante.

La compensación en Cicero se distribuye en gran medida en función del porcentaje de culpa. Algunos casos en los que se revela que un demandante tiene la culpa compartida al causar el accidente pueden afectar la cantidad que podrían recibir en daños. Esto se conoce como negligencia comparativa modificada.

También es importante tener en cuenta que, si bien recuperarse de un accidente de autobús puede llevar tiempo, el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por tal incidente es de dos años. Después de este tiempo una reclamación podría ser excluida. Un abogado experto en casos de accidentes de autobús en Cicero podría ayudar a evitar problemas de límite de tiempo.

Lesiones Por Accidentes de Autobús

Los accidentes de autobús pueden causar una variedad de lesiones que podrían incluir:

  • Lesión cerebral traumática
  • Lesión de la médula espinal
  • Fracturas de hueso
  • Laceraciones
  • Tensión de cuello y espalda
  • Latigazo
  • Amputaciones

Algunas lesiones graves pueden ser fatales. Cuando la muerte de una persona ocurre como resultado de un accidente de autobús, su familia o sus seres queridos podrían presentar una demanda por muerte injusta. Discutir los hechos del caso con un abogado experimentado en casos de accidentes de autobús en Cicero podría ayudar a una persona a identificar las opciones legales más efectivas y apropiadas para su caso.

Cómo Tener un Abogado de Accidentes de Autobús en Cicero Podría ser Beneficioso

Las demandas por accidentes de autobús pueden ser complejas, ya que hay muchas reglas y regulaciones involucradas al presentar un caso de lesiones personales. La ventana del estatuto de limitaciones comienza a cerrarse tan pronto como ocurre el accidente, lo que puede agregar otra capa de presión a alguien que esté considerando si presentar una reclamación.

Un abogado de accidentes de autobús de Cicero podría ayudarlo a resolver problemas legales y posiblemente ayudarlo a expresar a qué compensación tiene derecho. Póngase en contacto hoy para una consulta legal.